¿Qué es un PLC? Las Diferencias con un Repetidor WiFi

¡Bienvenidos a Turepetidorwifi.com! En esta web vamos mostrarte los mejores PLC de Amazon. Cada día buscamos los PLC más vendidos y a mejor precio de Amazon (para que no pierdas tu tiempo buscando).

Fíjate en los productos que pone «DESCUENTAZO«. Son productos con Descuentos temporales pero muy sabrosos.



qué es un plc

¿Qué es un PLC? Existen diferentes modos de ampliar la red Wifi de un hogar. Entre los elementos más importantes encontramos los dispositivos PLC y los repetidores Wifi.

Estos, como mencionamos anteriormente funcionan para aumentar la amplitud de la red doméstica en la cual estamos trabajando. Sin embargo, muchas personas se preguntan qué es un PLC o un repetidor Wifi.

Pero tranquilos, aquí os mostraremos las principales diferencias que existen entre estos dos artefactos electrónicos. De esta forma, podrás elegir cualquiera de estos dispositivos que se ajuste a vuestras necesidades. ¡Continúa leyendo!

 

 

¿Qué es un PLC?

Muchas personas se preguntan qué es un PLC. Muchas personas no están familiarizadas con este aparato ya que es menos popular que los repetidores Wifi que han aumentado las ventas en los últimos años.

Los dispositivos PLC son aparatos muy sencillos. Los mismos funcionan a través del cableado eléctrico que podemos encontrar en los hogares. De esta manera, amplia la señal del router que tenemos instalado en nuestras casas.

Con el PLC puede funcionar como un ampliador de señal Wifi o como repetidor Ethernet. De esta forma tendrás las dos posibilidades. Podrás ampliar la red inalámbrica de internet, así como instalar mayor longitud de cables para conectar directamente tus artefactos a través del Ethernet.

Los dispositivos PLC utilizan dos tipos de artefactos. A diferencia de otro tipo de aparatos, suelen ser un poco más complejos en su funcionamiento.

Como decíamos, este artefacto funciona con dos dispositivos. El primero se encarga de tomar la señal de Wifi del router para luego insertarla dentro de la red eléctrica de nuestro hogar.

En cuanto al segundo dispositivo conocido como el extensor, se encarga de llevar la señal de internet por el cableado. De esta forma, repetirá la señal emitida por el router en el sitio en el cual desees que la señal sea de mayor intensidad.

Muchas personas deciden instalar más de un extensor. Dependiendo de vuestras necesidades precisarán más extensores para hacer la red de vuestros hogar más amplia.

Sin duda, gracias a sus beneficios, muchas personas han decidido instalar dispositivos PLC en sus hogares. De esta manera han ampliado considerablemente la señal de Wifi de sus hogares.

Ahora que hemos respondido qué es un PLC, podemos pasar a ver el funcionamiento de estos dispositivos. Si bien son sencillos, desarrollaremos sobre la manera que tienen de funcionar para que puedas tener un amplio panorama sobre la manera de usar estos aparatos.

¿Cómo funcionan los dispositivos PLC?

Ahora que hemos visto que es un PLC, podemos detallar sobre la forma de funcionar que tienen estos dispositivos. Este tipo de artefactos son muy sencillos de utilizar, sin embargo debemos hacer unas aclaraciones antes que decidas instalarlo.

Cómo bien decíamos, el funcionamiento de los dispositivos PLC es muy sencillo. Lo que debemos hacer para ponerlo en funcionamiento es conectar el router a un emisor.

La manera de conectar el router al emisor es mediante un cable ethernet. De esta forma, los dispositivos PLC también funcionan como repetidor ethernet.

Una vez que hayamos hecho esta conexión, debemos pasar al siguiente paso. Una vez que conectemos el cable ethernet que es el mismo que da la señal de wifi al emisor, este último lo tendremos que conectarse a la corriente eléctrica para que empiece a andar.

Cuando hayamos finalizado con esta primera parte, queda la segunda parte. Esta es todavía más sencilla que la primera.

Para finalizar con la instalación, deberemos conectar el extensor en otro enchufe. En este caso lo enchufamos en el sitio en el cual necesitamos tener mayor señal de wifi.

Siguiendo con el tema de qué es un PLC y su funcionamiento, podemos decir que hay diferentes formas de utilizar estos artefactos. Para comenzar, puedes utilizar los dispositivos PLC para ampliar la red de tu hogar o crear una nueva con contraseña diferente.

A su vez, estos artefactos pueden utilizarse mediante el cable ethernet. Muchos de estos aparatos incluyen puertos Ethernet para conectar dispositivos por cable.

A si vez, los dispositivos PLC contienen diferentes kits. Algunos vienen con lo primordial, es decir, el receptor y el extensor para que pueda cumplir con su función principal.

Sin embargo, hay muchas marcas que traen más de un extensor. De esta manera, podrás ampliar la red wifi de una forma espectacular que cubrirá todas las zonas de tu hogar.

¿Qué es un repetidor Wifi?

Ahora que hemos visto lo que es un PLC, podemos ver las diferencias que existen con un repetidor Wifi. Si bien la función es la misma (ampliar la señal de la red Wifi), su funcionamiento y composición es diferente.

A diferencia de los dispositivos PLC, el repetidor Wifi funciona captando otra red Wifi existente. De esta manera, lo que hace es extender la red doméstica del router para que llegue a sitios del hogar o de la oficina que el router no es capaz de alcanzar.

Para decirlo de manera sencilla, este dispositivo funciona como puente. Es decir, hace de puente entre el router que es donde mayor intensidad de Wifi hay y el sitio en cual quieres que llegue la señal de Wifi.

Existen diferentes modelos y diseños de repetidores Wifi. Al igual que los dispositivos PLC presentan diferentes precios que pueden ser accesibles para todo el público.

Los repetidores Wifi son dispositivos al igual que los PLC de muy sencilla instalación. Solo debemos utilizar el router para ampliar la señal de Wifi, simplemente deberemos enchufarlo para que de la señal inalámbrica.

Muchas personas se han beneficiado debido al uso que le dan a los repetidores Wifi. Como hemos mencionado anteriormente, estos dispositivos han aumentado mucho las ventas en los últimos años en nuestro país.

Esto se debe a que en muchos hogares debido a la cantidad de dispositivos conectados en el hogar, debemos tener la misma intensidad de Wifi en todas las zonas del hogar. De esta manera, tanto los repetidores Wifi como los dispositivos PLC son una gran opción para ampliar la red doméstica.

Si bien las diferencias entre lo que es un PLC y lo que es repetidor Wifi son mínimas, las hay. A continuación veremos el funcionamiento de los repetidores Wifi para que puedas comparar cómo funcionan estos artefactos en relación a los dispositivos PLC.

Funcionamiento de los repetidores Wifi

Ahora que sabemos de qué hablamos cuando nos referimos a un repetidor Wifi. A su vez sabemos lo que es un dispositivo PLC y su funcionamiento. Ahora debemos ver la manera de funcionar de los repetidores Wifi.

Estos son aparatos muy sencillos de utilizar. Los mismos se enchufan a un tomacorriente para hacerlos funcionar.

Para ampliar la señal de Wifi debemos conocer la contraseña y el usuario. De esta forma, podremos extender la red doméstica al sitio en el cual necesitemos mayor intensidad de internet.

La mayoría de los modelos vienen con un botón conocido como WPS. Para poner en funcionamiento el repetidor solo deberemos presionar este botón.

De forma que podemos notar que su instalación es más sencilla que los dispositivos PLC.

Un ejemplo claro de funcionamiento de estos dispositivos podría ser el siguiente. Creemos que a modo ilustrativo podemos explicar mejor cómo funcionan estos artefactos.

En tu hogar tienes instalado un router en un sitio, por ejemplo la cocina. Con el router no alcanza la señal para llevarla a todo el hogar y tu necesitas que la señal llegue hasta tu habitación.

De esta manera, debemos instalar el repetidor Wifi en una zona intermedia que haga de puente entre la cocina y tu habitación. Así, podrás disfrutar de una señal de internet intensa en tu habitación.

Cuando hablamos de una zona intermedia, nos referimos un sitio en el cual la señal del router llegue de manera intensa. En consecuencia, el repetidor funcionará de la mejor manera ya que ampliará la señal de manera correcta.

En el caso que no puedas instalarlo en una zona intermedia, el dispositivo no funcionará de la mejor manera. Incluso no tendrá la misma intensidad de internet que en la zonas cercanas al router.

Por último, con los repetidores Wifi no necesitas adquirir ningún tipo de producto aparte como los dispositivos PLC. Solo es necesario tener un dispositivo para ampliar la red, aunque puedes adquirir más de uno en caso que tengas un hogar de dimensiones grandes.

Ventajas y desventajas de los PLC y los repetidores Wifi

Ahora que hemos descrito que es un PLC y que es un repetidor Wifi, lo que queda es compararlos. Estos cuentan con ventajas y desventajas que debes tener en cuenta a la hora de elegir uno u otro.

Lo primero que podemos destacar es el rendimiento de los dispositivos PLC. Estos tienen un mayor rendimiento que los repetidores Wifi. 

A su vez, cuentan con una mayor versatilidad que los otros. Los PLC nos dan la capacidad de utilizar tanto la red Wifi como el internet por cable a través del puerto Ethernet. Esto nos permite tener una mayor intensidad y mejor señal de internet a través de las opciones de red que nos dan estos dispositivos.

También, los dispositivos PLC permiten crear dos tipos de red diferentes. Con lo cual podrás usar dos redes de Wifi en un solo hogar para que no interfieran entre los usuarios del mismo.

A pesar de estas desventajas, los repetidores Wifi cuentan con muchas ventajas. Entre una de ellas, podemos nombrar que solo necesitamos un dispositivo para ponerlo en funcionamiento.

Mientras que los dispositivos PLC necesitan de dos o más dispositivos para ampliar la red, el repetidor Wifi solo necesita uno. Así es más simple su instalación y su funcionamiento.

Otras de las grandes ventajas que podemos nombrar de los repetidores Wifi es que son mucho más económicos que los PLC. En la mayoría de los casos, los repetidores tienen precios muy accesibles para cualquier personas, mientras que los dispositivos PLC suelen ser un poco más caros que estos.

En cuanto a las desventajas, los dispositivos PLC cuenta con una muy grande. Su funcionamiento depende de la cantidad de enchufes que tengas en tu casa. Si alguno de estos falla o no tienes muchos pues no será muy útil utilizar estos artefactos.

Además necesitarás más de un dispositivo y esto sin duda se paga.

En cuanto a los repetidores, estos dependen de la señal del router. Con lo cual si la señal es débil entonces no funcionarán de la mejor manera posible. Su rango de cobertura es mucho menor a de los dispositivos PLC.

¿Cuál me conviene comprar?

Esto siempre dependerá de vuestras necesidades. De manera que lo más importante es lo que necesitáis para tu hogar. Para ello, os mostraremos qué consideraciones debes tener para elegir de la mejor manera.

De forma que deberás pensar en dónde y cómo querrás utilizar este tipo de dispositivos. Dependiendo de esto, nos vendrá mejor uno u otro. 

En el caso que necesiteis versatilidad, entonces deberás escoger dispositivos PLC. Esto gracias a sus opciones de red, nos permite utilizar tanto el Wifi como un repetidor Ethernet al cual podemos enchufar los cables.

Por otra parte, en el caso que vivas en un hogar de muchas dimensiones o que tenga más de un piso, es mejor utilizar un PLC. Estos tienen mayor rendimiento que los repetidores Wifi, de manera que podrás aprovechar mejor el Wifi.

En el caso que no vivas en un hogar muy amplio o que no necesites conectar el cable Ethernet, podrás utilizar un repetidor Wifi. Estos son más sencillos de instalar y muy fáciles de utilizar. Además son más económicos.

Por otra parte, son ideales para utilizar en oficinas. Muchos oficinistas han agregado repetidores Wifi para mejorar la señal en diferentes sectores de la oficina. Sin dudas es muy recomendable.

Por último hablaremos del tema de la seguridad. A muchas personas les preocupa que su red no esté poblada por invasores que intentan robar nuestra señal de Wifi y hacen nuestro internet más lento.

En el caso de los dispositivos PLC puedes colocar un usuario y contraseñas nuevas para proteger tu red. En el caso de los repetidores debes utilizar la red que usa el router.

Siempre recomendamos comprar los que tienen el código de ciframiento WPA 2 + AES. Estos son los más seguros, de forma que no tendrás que preocuparte por aquellos que quieren robar tus datos.

Si te han gustado estos modelos, puedes conocer todo sobre un repetidor Wifi en nuestra web.